Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Participa Natália Rezende en Primera Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales DIF


  • Like
  • Comentar

Convocan a coordinar programas y estrategias conjuntas en materia de alimentación, salud, educación y acceso a la justicia.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, asistió a la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, donde manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el DIF Nacional y alcanzar las metas y objetivos trazados para asegurar el bienestar de las familias de la entidad. 
El evento se llevó a cabo en el Complejo Cultural “Los Pinos”, de la Ciudad de México, donde Natália Rezende señaló que el organismo estatal apoya a la población vulnerable como lo son niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de los distintos programas que implementa. 
“He recorrido el estado de Morelos y he conocido de cerca las necesidades de la ciudadanía, y les puedo decir que son muchas. Nuestro objetivo es brindarles atención y ayuda”, expresó.
La funcionaria destacó que de octubre de 2018 a la fecha, en materia alimentaria, el DIF Morelos ha entregado más de 65 mil despensas, así como cinco millones de desayunos escolares fríos. Asimismo, se ha brindado atención a más de 45 mil personas con discapacidad a través de ayudas funcionales, consultas y terapias, así como asesorías jurídicas. 
Indicó que siete menores han sido dados en adopción y se ha reintegrado a 23 niños y adolescentes a sus familias nucleares o extensas.  
Natália Rezende aseguró que es momento de actuar y emprender acciones que favorezcan a los más necesitados. “Cuenten con el apoyo y compromiso de todo el equipo del DIF Morelos, para que juntos realicemos acciones que favorezcan la calidad de vida de las y los morelenses”, manifestó. 
Por su parte, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema DIF Nacional, apuntó que la institución que encabeza impulsa políticas transversales que promueven y restituyen los derechos de las personas en situación vulnerable, en especial de las niñas, niños y adolescentes. 
En ese sentido, invitó a las titulares de los DIF estatales a sumar esfuerzos para promover en conjunto estrategias y acciones eficaces que tengan impacto positivo en la población que lo necesita.
Finalmente, Natália Rezende agradeció esta iniciativa de reunir a las presidentas y autoridades de los DIF estatales, para lograr la protección de los derechos de las personas que enfrentan alguna situación de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,491,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Uniforme neutro” se usará si hay consenso: Cornejo
Sig. Invertirá Fondo Morelos 2.5 millones de pesos en rescate de negocios

Hay 6437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.