Participa Natália Rezende en Primera Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales DIF Participa Natália Rezende en Primera Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales DIF
Publicado en Sociedad Miércoles, 05 Junio 2019 05:12

Participa Natália Rezende en Primera Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales DIF

Escrito por

Convocan a coordinar programas y estrategias conjuntas en materia de alimentación, salud, educación y acceso a la justicia.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, asistió a la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, donde manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el DIF Nacional y alcanzar las metas y objetivos trazados para asegurar el bienestar de las familias de la entidad. 
El evento se llevó a cabo en el Complejo Cultural “Los Pinos”, de la Ciudad de México, donde Natália Rezende señaló que el organismo estatal apoya a la población vulnerable como lo son niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de los distintos programas que implementa. 
“He recorrido el estado de Morelos y he conocido de cerca las necesidades de la ciudadanía, y les puedo decir que son muchas. Nuestro objetivo es brindarles atención y ayuda”, expresó.
La funcionaria destacó que de octubre de 2018 a la fecha, en materia alimentaria, el DIF Morelos ha entregado más de 65 mil despensas, así como cinco millones de desayunos escolares fríos. Asimismo, se ha brindado atención a más de 45 mil personas con discapacidad a través de ayudas funcionales, consultas y terapias, así como asesorías jurídicas. 
Indicó que siete menores han sido dados en adopción y se ha reintegrado a 23 niños y adolescentes a sus familias nucleares o extensas.  
Natália Rezende aseguró que es momento de actuar y emprender acciones que favorezcan a los más necesitados. “Cuenten con el apoyo y compromiso de todo el equipo del DIF Morelos, para que juntos realicemos acciones que favorezcan la calidad de vida de las y los morelenses”, manifestó. 
Por su parte, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema DIF Nacional, apuntó que la institución que encabeza impulsa políticas transversales que promueven y restituyen los derechos de las personas en situación vulnerable, en especial de las niñas, niños y adolescentes. 
En ese sentido, invitó a las titulares de los DIF estatales a sumar esfuerzos para promover en conjunto estrategias y acciones eficaces que tengan impacto positivo en la población que lo necesita.
Finalmente, Natália Rezende agradeció esta iniciativa de reunir a las presidentas y autoridades de los DIF estatales, para lograr la protección de los derechos de las personas que enfrentan alguna situación de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.