Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Uniforme neutro” se usará si hay consenso: Cornejo


  • Like
  • Comentar

La SEP anunció ayer la aplicación de ese programa en la Ciudad de México.

El programa de “uniforme neutro” sería aplicado en Morelos previo consenso con estudiantes y maestros, señaló el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre. El funcionario estatal comentó que aún no conoce los lineamientos de dicha disposición.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este lunes en la capital del país dicho programa, que tiene el fin de “propiciar la igualdad y la equidad de género”, e informó que consiste en que ahora las niñas podrán usar pantalón en las escuelas de nivel básico públicas y privadas.

En la ceremonia en la que se dio a conocer dicha política que ha causado polémica, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que a partir de esta apertura, el uso del “uniforme neutro” se aplicará en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, y que espera que los gobiernos estatales se sumen a este proceso.

Entrevistado al respecto, el responsable del sector en la entidad, Cornejo Alatorre, expresó que no se ha informado a Morelos cuáles son los lineamientos.

Adelantó que hoy se celebrará en la Ciudad de México una reunión de todos los secretarios de Educación del país y autoridades federales, en la que se espera se aborden éste y otros temas.

Cuestionado sobre su opinión personal en torno a que niñas y niños puedan usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar, el funcionario estatal dijo que más allá de decisiones personales, se debe tomar cualquier decisión consensuada con estudiantes y maestros. “Vamos a verlo. No puedo decirles, por eso nos vamos a reunir para ver cuál es la disposición de la SEP; sin embargo, yo les he dicho que decisiones aquí no se toman sin consultarlo con la base, que son los niños, las niñas, los jóvenes y los maestros. Sin embargo, vamos a escuchar los lineamientos y luego vamos a tomar una decisión… soy respetuoso de la decisión de las mayorías. Si tomamos esa decisión será porque hayamos hecho la consulta a todos los niños de este estado”.

En lo que respecta a la reinstalación de los maestros cesados, el secretario dijo que -de igual manera- consultará en el encuentro programado para este día los avances que tiene la autoridad federal respecto a dicho proceso, que contempla -entre otros puntos- la asignación de recursos económicos para el pago de salarios caídos que han demandado los profesores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,887,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden voto universal en cambio de dirigencia del SNTE
Sig. Participa Natália Rezende en Primera Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales DIF

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.