Los padres de Alan Israel Cerón hicieron el reclamo ante los medios de comunicación. Los padres de Alan Israel Cerón hicieron el reclamo ante los medios de comunicación. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 04 Junio 2019 05:19

Reclaman reparación del daño por asesinato de Alan Cerón

Escrito por

Su familia sólo recibe un apoyo económico por parte de la CEAV.

Los padres de Alan Israel Cerón, secuestrado y asesinado en 2011, exigieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que concrete la reparación integral del daño, después de cumplir con todos los trámites para acceder a una indemnización.

Rosa María Moreno, madre de Alan, acudió a la ofrenda dedicada a las víctimas de la violencia y la delincuencia, instalada en el acceso principal del Palacio de Gobierno, y lamentó que después de tantos años, su hijo no sólo no tenga justicia, sino que la familia no hay podido acceder a la protección legal que prevé la Ley General de Víctimas.

Expresó que intermitentemente recibe un apoyo económico de la CEAV, pero lo que busca es que su caso sea debidamente atendido y que, después de ocho años de la muerte de su hijo, finalmente -como padres- puedan recibir del Estado Mexicano la reparación del daño.

“Me ponen trabas, que está, que no está (el dictamen de la CEAV) y por eso decidí hacer esto (protestar). No voy a negarlo, sí me dan una ayuda económica, pero ya quiero que esto se termine y haya una resolución”, explicó.

Expresó estar cansada y haber perdonado a los verdugos de su hijo de apenas 20 años, así como dijo tener poca esperanza de que los responsables sean juzgados y castigados.

Alan fue privado de su libertad el 24 de diciembre de 2011 en Cuernavaca, y dos días después, apareció maniatado junto con otra persona del sexo femenino en Chilpancingo, Guerrero. Policías municipales de la capital guerrerense lo auxiliaron y trasladaron a una agencia del Ministerio Público para que pudiera iniciar su denuncia, pero tras apersonarse ante el agente del MP, el joven desapareció.

El 16 de mayo de 2012, en las inmediaciones del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo, Guerrero, fue localizado el cuerpo de Alan, el cual fue identificado a través de pruebas de ADN.

 

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.