Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Esta semana iniciará la rehabilitación del puente de Tlahuapan

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el dictamen técnico, la infraestructura está dañada y resultaría más costoso repararla: Giménez-Valdés Román.

Esta semana iniciará la rehabilitación del puente de Tlahuapan, en el municipio de Jiutepec, pues de acuerdo con el dictamen técnico, está dañado y resultaría más costoso repararlo. Así lo señaló el secretario del ramo, Fidel Giménez-Valdés Román, quien anunció que -de igual forma- este mes arrancarán 14 nuevas obras.

Este lunes, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la rehabilitación en las avenidas Diana, Río Mayo y San Diego, con una inversión estatal de más de ocho millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas Fidel Giménez-Valdés Román entrevistado al término del acto oficial, el secretario de obras públicas informó que esta semana comienza la obra de rehabilitación del puente de Tlahuapan, pues de acuerdo con el dictamen técnico está dañado y resulta más costoso repararlo. Apuntó que en el trazo original se contemplo algunas estructuras adicionales que no son viables.

Hizo notar que ese trabajo comenzó en años anteriores a la actual administración; los alcances del contrato plantean el retiro o reemplazo de la estructura, por ello se va a reponer el puente (ubicado frente a Nissan) entre el día 6 y el 10 de este mes y los trabajos tardarán 30 días.

Por otro lado, Valdés Román informó que ya concluyó la licitación para la realización de 14 nuevas obras más.

Entre ellas está la segunda fase de rehabilitación de Teopanzolco, con una inversión de 8.35 millones de pesos; la segunda parte de los trabajos en la avenida Plan de Ayala, con un costo de 10 millones de pesos hasta El Vergel y la segunda etapa de pavimentación del camino de Cuernavaca a Tepoztlán, con una meta de 33.7 kilómetros y una inversión de siete millones de pesos.

También en ese paquete se contempla la rehabilitación de la avenida Palmira con el objetivo de rehabilitar tres kilómetros con un monto de 5.65 millones de pesos; la avenida Reforma en la que se trabajará en poco más de medio kilómetro desde la avenida San Diego hasta la glorieta de la Diana Cazadora que implica inversión de tres millones de pesos.

Además, aseguró, iniciará el programa de conservación de la red carretera estatal en la zona oriente, con un total de 76 kilómetros. Se rehabilitará el tramo de Jantetelco a Amayuca con una meta de 56 kilómetros y en la zona sur el objetivo es 98 kilómetros.

El bulevar Tlahuapan de 1.5 kilómetros y una inversión de cinco millones a lo que se suma el puente de ese punto.

En el listado mencionó la reconstrucción del tramo Jojutla- Alpuyeca en tres kilómetros; además la conservación de la carretera de Cuernavaca a Temixco en lo que se conoce como el Puente del Pollo en 3.5 kilómetros y finalmente el tramo de La Perseverancia a Casa Blanca en Jojutla con una longitud de 1.8 kilómetros a rehabilitar.

Todas las obras de esta segunda etapa comenzarán esta misma semana y serán terminadas en este mismo año, ya que los fondos corresponden a este ejercicio fiscal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,098,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Publica IEBEM calendario escolar 2019-2020 para Morelos
Sig. Reclaman reparación del daño por asesinato de Alan Cerón

Hay 7022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.