Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes se niegan a dar seguridad social a burócratas: abogado laborista


  • Like
  • Comentar

El representante de los sindicatos de Tepalcingo y Temixco afirma que en esos municipios se emplazará a huelga a los municipios.

Morelos y sus municipios están en riesgo de una crisis laboral, a causa de que los alcaldes se niegan a cumplir con el pago de la seguridad social a sus trabajadores, advirtió el abogado José de Jesús Pérez Moreno. 
En entrevista, el representante legal de los trabajadores de Temixco y Tepalcingo dijo que estos ayuntamientos podrían enfrentar paro de labores, la próxima semana, ya que sus empleados emplazaron a huelga por no contar con seguro social. 
El también ex secretario del Trabajo refirió que de esta situación sólo se salvan los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla, porque sólo pagan servicios médicos generales a sus trabajadores. Sin embargo, tienen otro problema que es el incumplimiento por no enterar (entregar) las aportaciones al Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Morelos (ICTSGEM). 
Ante la situación laboral que enfrentan los municipios, que podría derivar en crisis, el abogado acudió este viernes al Congreso del estado para pedir la intervención de los legisladores ante los alcaldes, para que éstos cumplan con sus obligaciones patronales. 
"Estamos reclamando y vamos a reclamar vía huelga, en Temixco ya está, en Tepalcingo ya está, por seguridad social. En Ayala ya corrieron a todos los trabajadores porque ganaron. El riesgo de una crisis está en todos los municipios y venimos a ver a los diputados para que exhorten a los alcaldes a que cumplan", declaró José de Jesús Pérez Moreno. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan profesores para exigir reinstalación
Sig. Promueve DIF Morelos convivencia y recreación de la niñez morelense

Hay 5987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.