Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a comerciantes no dejar la basura en la calle

  • Like
  • Comentar

Se trata de cuidar la imagen urbana y evitar taponamientos de alcantarillas, ante las lluvias: Mondragón Corrales.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que tienen negocios en el centro histórico, para generar medidas que disminuyan la contaminación en el primer cuadro.

Efraín Esaú Mondragón Corrales, titular de la dependencia, explicó que estarán ofreciendo pláticas informativas para que los ciudadanos conozcan los derechos y obligaciones ambientales.

Señaló que comenzaron con comerciantes del centro histórico, debido a que ese es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad y cuya imagen es prioritaria para dar una buena impresión a los turistas.

El funcionario informó que es en el Centro donde se genera la mayor parte de la basura en Cuernavaca, y ha detectado que no se respetan los horarios para el depósito de los desechos en los camiones recolectores.

Las pláticas se realizan con el objetivo de concientizar a los comerciantes de la importancia de respetar los horarios y evitar dejar los desechos en la vía pública, principalmente durante la temporada de lluvias, para evitar taponamientos.

Mondragón Corrales manifestó que las pláticas informativas serán constantes para abordar ese y otros temas con los comerciantes establecidos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,860,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán solidez de anuncios espectaculares
Sig. Preocupa a Coparmex fuga de capital por inseguridad

Hay 7440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.