Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos piden intervención de diputados ante violencia


  • Like
  • Comentar

Clínicas particulares padecen delitos como extorsión, denuncian.

Médicos del estado son víctimas de extorsiones y cobro de derecho de piso, lo que ha obligado al cierre de 35 clínicas particulares de 110 que integran la Asociación de Hospitales Privados de Morelos, así lo confirmó su presidente, Romel Flores Virgilio.
Este martes, doctores del estado se reunieron con legisladores que integran la Comisión de Salud del Congreso local y pidieron su intervención para que se atienda la problemática que viven, ya que existe preocupación en el gremio. 
Flores Virgilio reveló que sufren el cobro de derecho de piso y extorsiones, principalmente en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Zacatepec y Jojutla. 
"Ya muchas no atendemos de noche, muchas atienden de día y el médico cierra de noche, ese es el primer paso y sí han cerrado muchas cínicas. Las extorsiones son de todos los días, son telefónicas de todos los días y hay que pagar derecho de piso", manifestó el doctor. 
Sin embargo, dijo que buscan que se emprendan acciones de prevención, como los botones de pánico, que alertaban a la autoridad en caso de un hecho delictivo, ya que su situación se ha ido agravando. 
"Ya no podemos, estamos contra la espada y la pared, es el último grito de auxilio que damos, no se ve el horizonte claro”, manifestó. 
Por su lado, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud, informó que acordaron con los médicos programar una reunión con el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, a fin de que se atiendan sus demandas. 
"Buscaremos el acercamiento para que ellos de manera directa expongan todo su sentir en el tema de seguridad del cual ellos han sido objeto, extorsión, cobro de piso, amenazas personales, todo lo que mencionaron aquí; yo como presidente propuse este acercamiento", explicó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IEBEM niega corrupción en cheques de pago
Sig. Busca UAEM que SEP pague nómina de 200 académicos

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.