Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean abrir mesas de trabajo de seguridad a sociedad civil

  • Like
  • Comentar

Proponen la participación de empresarios y otros grupos, para socializar iniciativas legales en materia de seguridad.

El Congreso del estado busca ampliar las mesas de trabajo con autoridades estatales y federales en materia de seguridad, a fin de que participen representantes de la sociedad civil organizada.
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa, apuntó que el objetivo es que se socialicen las iniciativas de ley que se plantearon ante el Congreso del estado por el Poder Ejecutivo, y con las que se busca inhibir el problema de la violencia en el estado.
Refirió que el problema de seguridad debe analizarse y atenderse por las instituciones públicas, pero también por los empresarios y otros representantes sociales.
"Por parte de Morena se planteó una reunión ampliada, donde participen empresarios, sociedad civil, gobierno estatal, federales, pero también los presidentes municipales, donde realmente haya una estrategia, pero que sea impulsada por todos", manifestó Alejandra Flores.
La legisladora dijo que en ese segundo encuentro se conocerían las iniciativas de ley, pero también se escucharán las propuestas de la sociedad, porque así lo han solicitado los ciudadanos.
Mencionó que aún no hay fecha para concretar dicho encuentro, pero sostuvo que ya se trabaja en él, pues antes de dictaminar las tres propuestas de ley tiene que haber un consenso general.
En el primer encuentro entre autoridades estatales y federales con diputados, que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso local, el Poder Ejecutivo presentó los proyectos de las leyes de Videovigilancia, de Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública y la que regulará a las empresas de seguridad privada.

     

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM no inició queja por incursión policiaca: CDHEM
Sig. Trabajará Cuernavaca con acuerdos institucionales por el bien de los ciudadanos: Villalobos Adán

Hay 7066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.