Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Guardia Nacional comenzará a operar en julio: Radamés Salazar


  • Like
  • Comentar

El senador morenista dice que los estados deben aprobar las leyes secundarias que regirán a ese cuerpo armado.

El senador Radamés Salazar Solorio informó que será hasta julio cuando entre en funciones la Guardia Nacional en todo el país.
Luego de que el Congreso de la Unión aprobó las leyes secundarias para la operación de la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el senador refirió que ahora toca a las legislaturas locales armonizar la legislación estatal con la federal.
En tal razón, agregó, se espera que en un mes estén dadas las condiciones para que la estrategia empiece a operar en los estados, en donde habrá un despliegue de elementos, como es el caso de Morelos.
Además, Salazar Solorio sostuvo que es necesario que exista una mayor coordinación entre los gobiernos estatales y los municipales, para que pueda funcionar la Guardia Nacional.
"Nosotros tenemos mucha confianza en que la Guardia Nacional haga un excelente trabajo y obviamente en coordinación con todos los gobernadores y con los presidentes municipales, debe ser un esfuerzo conjunto; yo creo que los buenos siempre somos más", manifestó.
El senador aseguró que con el gobierno estatal existe un diálogo constante, toda vez que existe la disposición de trabajar en coordinación con el gobierno federal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide UAEM cumplir protocolos de seguridad al ingresar a instalaciones
Sig. Aguarda UAEM reglas para obtener recursos

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.