Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, incrementar la tarifa de agua potable: alcalde

  • Like
  • Comentar

Villalobos Adán señala que será solo del cuatro por ciento; lamenta que el SAPAC le haya cortado el suministro de agua a la CFE.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó la intención de incrementar en un cuatro por ciento el cobro por concepto de suministro de agua potable.

En entrevista, el alcalde señaló que la situación en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) es muy crítica y no están en condiciones de pagar tanto dinero por mantenimiento, por equipo que debe ser renovado, y sin tener recursos.

Dijo que el aumento, de aprobarse, será de sólo el cuatro por ciento, y habrán de realizar los trámites necesarios para que se puedan obtener las modificaciones legales que permitan el incremento.

Reconoció que instituciones como la CFE, entre otras, tienen adeudos con el gobierno capitalino y con el SAPAC, sin embargo, buscarán que haya un buen arreglo y no un mal pleito.

Incluso, señaló que el encargado de despacho de la dirección del SAPAC, Daniel Luna David, está tomando decisiones unilaterales y debe retractarse de haber cortado el suministro de agua a la paraestatal, y además tiene que ofrecer una disculpa por no respetar los lineamientos que él ha establecido, de lo contrario, podrían retirarlo de su cargo.

Mientras tanto, el organismo operador de agua potable informó que ayer firmó un convenio institucional con la CFE.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,661,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio de colaboración Ineea y comuna de Cuernavaca
Sig. Jubilados del Cobaem exigen el pago de prestaciones

Hay 5320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.