Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Adopta FGE protocolo de actuación para casos que involucren orientación sexual de víctimas


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado (FGE) adoptó un nuevo protocolo de actuación para la investigación de los crímenes relacionados con la orientación sexual de las víctimas.  

A través del acuerdo 03/2019, expedido por el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, se estableció la adopción y aplicación del Protocolo de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del país, en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género, emitido por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

De esta manera, los servidores públicos de la fiscalía morelense están obligados a conocer y seguir las reglas de actuación establecidas en el protocolo para casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género en la investigación de hechos y la persecución de los responsables de aquellos, en casos que involucren a personas LGBTTTI, a fin de poner en práctica acciones afirmativas con base en la orientación sexual, identidad de género, la expresión de género y/o las características sexuales, sustentadas en el respeto y garantía de los derechos humanos, con perspectiva de género y no discriminación.

Para ello, la Coordinación General de Administración gestionará la capacitación de los servidores públicos de la institución para llevar a cabo la adopción y aplicación del protocolo. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,512,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a denunciar delitos de “El Ray”
Sig. Firman convenio de colaboración Ineea y comuna de Cuernavaca

Hay 5429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.