Sociedad
Lectura 1 '

Exhortan a no dejar basura en las calles

  • Like
  • Comentar

Con las lluvias, las corrientes de agua arrastran los desechos y se tapan las alcantarillas: SAPAC.

Ante la llegada de las primeras lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exhortó a los habitantes a no dejar basura en la vía pública.

Advierten que con las lluvias las corrientes de agua arrastran a su paso todos los desechos que se encuentran a su alcance hasta las denominadas bocas de tormentas y alcantarillas, originando con esto los taponamientos.

Debido a lo anterior es que el organismo operador pidió a la ciudadanía que tome medidas de prevención y solicitó que se barran las calles y se evite dejar bolsas con basura en la vía pública fuera de los horarios en que pasan los camiones recolectores.

Talleristas ecológicos del SAPAC propusieron hacer buen uso de los residuos sólidos e implementar hábitos de reciclaje en sus hogares, dándoles una segunda oportunidad a diferentes materiales que muchos consideran como inservibles. 

También solicitaron evitar tirar basura a barrancas y canales de agua y, sobre todo, limpiar tuberías que pudieran representar un riesgo de inundación en sus viviendas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,836,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden contingencia extraordinaria en Morelos
Sig. UAEM prohibirá uso de popotes, unicel y bolsas de plástico

Hay 6188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.