Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden contingencia extraordinaria en Morelos


  • Like
  • Comentar

Viento, lluvias y la disminución de los incendios forestales dispersaron la capa de humo que cubría a Cuernavaca y el área conurbada; emisiones contaminantes están por debajo de los límites establecidos en la norma.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado suspendió la contingencia extraordinaria por la calidad del aire, provocada principalmente por los incendios forestales en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Debido al viento y la llegada de las primeras lluvias, se dispersó la capa de humo que cubría la capital morelense y el área conurbada, y que generó molestias a los habitantes como irritación de ojos y de vías respiratorias.

“Gracias a las condiciones meteorológicas y la disminución de los incendios forestales, la calidad del aire mejoró este sábado y las emisiones se encuentran por debajo de los límites máximos permisibles”, anunció la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Pese a ello, las autoridades mantuvieron el llamado a la población a tomar todas las medidas posibles para evitar incendios forestales, quemas agrícolas sin control o quema de basura que puedan causar no sólo daños a la flora y fauna de la región, sino provocar daños ambientales y a la salud de la población.

La dependencia estatal señaló que mantendrá estrecha vigilancia en la calidad del aire del estado, así como en la atención de los incendios forestales que pudieran presentarse.

También llamó a los municipios a estar alertas ante cualquier conflagración y solicitar el apoyo a las autoridades cuando sea necesario. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan reconocimientos por antigüedad a 320 académicos de la UAEM
Sig. Exhortan a no dejar basura en las calles

Hay 5313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.