Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden vigilancia en cercanías de UAEM

Zona de escuelas del área de Salud es susceptible de asaltos.

  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, manifestó la necesidad de incrementar los rondines de vigilancia en las inmediaciones de las unidades académicas, principalmente en el campus Chamilpa y en la colonia Volcanes, en Cuernavaca.

“Lamentablemente la semana pasada tuvimos tres eventos donde estudiantes de la prepa uno y de enfermería, así como de Chamilpa, fueron víctimas de la delincuencia”, dijo, al anunciar que solicitará más rondines de vigilancia en estas zonas de mayor incidencia de asaltos.

Gustavo Urquiza pidió a las autoridades gubernamentales y a la propia Comisión Estatal de Seguridad y del municipio de Cuernavaca, reforzar los rondines, y mayor vigilancia en horarios donde se ha tenido mayor incidencia de hechos delictivos.

Las zonas con mayor índice de delitos cometidos contra estudiantes y comunidad universitaria siguen siendo en el área de la salud, en la colonia Volcanes de Cuernavaca, en donde se ubican las facultades de Medicina, Enfermería y Nutrición.

El rector Gustavo Urquiza informó que ha solicitado a la empresa de seguridad privada la instalación de las cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en los alrededores de las unidades académicas de la UAEM. 

Lamentó el asesinato de la joven integrante del equipo de Venados Black, que representa a la institución, encontrada el pasado fin de semana, de quien informó no es estudiante de la UAEM, pero por quien se exige justicia.

Descartó tráfico o venta de drogas en los campus universitarios, al afirmar que se mantiene un constante vigilancia y protocolos de seguridad para prevenir delitos entre la comunidad universitaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita Natália Rezende Hospital del Niño y el Adolescente Morelense
Sig. Reconoce Cuauhtémoc Blanco importancia de los maestros en la construcción de un mejor Morelos

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.