Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIOS FORESTALES


  • Like
  • Comentar

El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que al momento los incendios forestales registrados en las últimas horas en el Estado de Morelos presentan los siguientes avances:
En Tepoztlán, en el cerro conocido como Ocelotzin se logró el 100 por ciento de control y 90 por ciento en su liquidación, esto quiere decir que aún existen focos de calor pero no hay riesgo de que se extienda. Lo anterior se logró gracias a la participación de  las brigadas voluntarias del municipio y oficiales.
En Santo Domingo, las brigadas de Amatlán y de Protección Ambiental del ayuntamiento lograron controlar el fuego en un 85 por ciento con una liquidación del 70 por ciento.
Hasta el momento, la zona arqueológica continuará cerrada en tanto se descarten riesgos a los visitantes.
Debido a las condiciones topográficas ya que se encuentra en una zona de riscos, el día de mañana se continuarán con los trabajos de liquidación.
Autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudanía para evitar realizar acciones de combate de incendios forestales sin tener la capacitación adecuada y con ello no poner en riesgo su propia vida.
En Puente de Ixtla donde se encuentra activo un incendio ubicado en el lado sur entre los límites con Guerrero pertenecientes a la localidad de Huitzuco de los Figueroa, 50 brigadistas de guerrero y 40 de Morelos trabajaron el día de hoy en su control, por el momento no hay avances debido a su magnitud.
En Tlalnepantla, está activo otro más en el paraje “Barrio Pobre”  el será atendido a primera hora del día de mañana.
En Tlayacapan en el cerro de las Mariposas  ya se cuenta con un 80 por ciento de control y 60 de liquidación gracias al  trabajando de brigadas de  la SDS, de la Comunidad de San José de los Laureles y de la CONANP.
También se registra otro incendio en el Estado de México con límites en el municipio de Miacatlán en donde 150 combatientes de Edomex y 20 de Morelos trabajaron para controlarlo sin tener avances hasta el momento.
Por seguridad del personal y la características topográficas del terreno no es posible trabajar por la noche ya que se trata de una zona de ricos. El día de mañana se continuarán con las tareas de combate y liquidación en todos los incendios registrados
Ante las condiciones climatológicas por el aumento de la temperatura en el centro del país se hace un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales que pongan en riesgo a la población y los recursos naturales.
Los teléfonos de atención y reportes disponibles son el 01 800 - INCENDIO y el 9-1-1.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,307,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Natália Rezende Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha”
Sig. Convive Natália Rezende con mamás morelenses

Hay 5685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.