Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM, sede de reunión sobre seguridad universitaria

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), será sede de la Red de Seguridad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el próximo mes de junio, en la que se reunirán los responsables de la seguridad interna de las universidades que integran la asociación.


  • Like
  • Comentar

 Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que en el encuentro regional participarán 25 universidades públicas de la zona centro de México, que incluye universidades tecnológicas, centros e institutos de investigación, en la reunión programada para el 14 de junio en el Centro Universitario Los Belenes de la UAEM.

En estos encuentros, los responsables de la seguridad universitaria comparten las formas de cómo manejan en las diferentes universidades la seguridad, y exponen sus mejores prácticas. “por ejemplo, la universidad de Querétaro nos compartió lo que hacen con un binomio canino para detectar estupefacientes en el campus”, dijo Altamirano Conde.

La universidad de Querétaro compartió sus reglas de actuación y entre las acciones que realizan es evitar la entrada de los cuerpos de seguridad del estado, y si un universitario comete un delito es entregado a las autoridades jurisdiccionales para que proceda.

Cuauhtémoc Altamirano, informó que en las reuniones de la Red de Seguridad de la ANUIES, la UAEM ha compartido el protocolo de seguridad y autoprotección, lo que ha generado el interés de otras universidades para replicar lo que en la máxima casa de estudios de Morelos se ha hecho para atender el tema de la seguridad. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,801,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden que el gobierno federal apoye de inmediato a Morelos
Sig. Madres de desaparecidos piden renuncia del Fiscal General

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.