Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en defensa de derechos laborales

  • Like
  • Comentar

Miles de trabajadores sindicalizados marcharon ayer en calles de Cuernavaca en conmemoración del Día del Trabajo.

Integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada, y la representación nacional, se movilizaron en la avenida Morelos y señalaron que en esta fecha ratifican su compromiso por la defensa de los derechos de sus agremiados.

Los docentes exigen el pago inmediato del retroactivo del K1 a destacados desde 2016 al 2018, incremento a prestaciones del PAAE, la reinstalación de los profesores cesados, la regularización de las claves de los maestros de inglés, homologación del pago del bono del Día del Maestro de jubilados y activos, además de un incremento salarial justo.

De igual modo, la regularización de las claves de escuelas de tiempo completo, la reconstrucción inmediata de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, mejores condiciones en general del magisterio de Morelos y pago del bono evolutivo para jubilados.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud marchó con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); demandó el pago pendiente de medidas de fin de año del fondo estatal de ahorro y la intervención del gobernador ante el ISSSTE para mejorar la atención a jubilados.

Diversas movilizaciones también partieron de la glorieta del IMSS, en la avenida Plan de Ayala, al Centro de Cuernavaca.

Este miércoles también marcharon sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,018 Posts 87,651,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a Fiscalía información completa de feminicidios
Sig. IMSS atiende demandas de sindicato

Hay 4669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.