Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Priorizan atención a Alerta de Violencia de Género


  • Like
  • Comentar

Instituciones acuerdan labor coordinada en las acciones para erradicar la violencia contra la mujer.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y la directora del Instituto de la Mujer (IMM), Flor Dessiré León Hernández, para continuar con los trabajos coordinados y definir nuevas estrategias que permitan perfeccionar y atender las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que fuera decretada en Morelos en el año de 2015.
Lo anterior, luego de que en recientes fechas, el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) adoptó las acciones previstas en la declaratoria de alerta y, en consecuencia, asumió las atribuciones y obligaciones derivadas de la misma.
Dicho Sistema ejecutará ahora las medidas decretadas y las complementarias que surjan a propuesta del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, lo que abonará a que exista una verdadera articulación y un trabajo en conjunto en la atención a la erradicación de la violencia contra la mujer.
Pablo Ojeda ratificó el interés y compromiso que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con las mujeres, por lo que llamó a cumplir con lo dispuesto por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos y su reglamento.
En este sentido, se acordó generar mesas de trabajo en las que participen coordinadamente la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE), el IMM, así como quienes forman parte del SEPASE, a fin de dar mejor respuesta en torno a los feminicidios.
En el encuentro se acordó redoblar esfuerzos para garantizar la funcionalidad del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia Contra las Mujeres (Banesvim), el cual fue desatendido por la anterior administración y ahora es parte importante para generar estadísticas que incidan en la creación de políticas públicas en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.
Finalmente, los titulares de la Secretaría de Gobierno y de los dos órganos constitucionales autónomos, FGE e IMM, reafirmaron su compromiso en mantener de forma coordinada los trabajos y esfuerzos necesarios que se traduzcan en un Morelos en el que se garantice la cultura de respeto e inclusión de las mujeres.
A la reunión acudieron Fabiola Jazmín García Betanzos, titular de la Unidad Especializada de Feminicidios; Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal especializada en representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social; Isabel Rodríguez, directora Jurídica del IMM, así como Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores, y Leonardo Silva Anguiano, Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,106,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros amenazan con paro si aprueban la reforma educativa
Sig. Últimos días de prórroga para verificar tu auto

Hay 6227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.