El agua no está contaminada en la colonia Revolución: SAPAC El agua no está contaminada en la colonia Revolución: SAPAC
Publicado en Sociedad Martes, 23 Abril 2019 05:18

El agua no está contaminada en la colonia Revolución: SAPAC

Escrito por

El organismo operador revisará líneas de distribución del líquido en esa colonia.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que está llevando a cabo el análisis del agua que se distribuyen en la colonia Revolución de manera periódica, pero descartó que haya riesgos sanitarios.

El área operativa del organismo informó que no obstante lo anterior, y ante la denuncia de ciudadanos que han percibido malos olores en el agua, llevarán a cabo una revisión a las líneas de distribución.

Descartaron que el agua potable se esté combinando con aguas negras, sin embargo, reconocieron que hay todavía algunas tuberías de asbesto que guardan olores, es por ello que llevan a cabo la revisión para descartar que eso esté generando el problema.

Mientras tanto, el SAPAC informó que están distribuyendo en la colonia Revolución pastillas de hipoclorito de sodio para que estas sean colocadas en cisternas y tinacos como medida preventiva.

El SAPAC, conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los servicios de salud estatal y municipales, llevan a cabo también una revisión constante del agua que se distribuye no sólo en la colonia antes mencionada, sino en toda la ciudad de Cuernavaca.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.