Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pondrán en orden al comercio informal en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado inicia reuniones con líderes sindicales para programar el ordenamiento; no se permitirá comercio ambulante en el zócalo, ratifican.

El gobierno del estado instaló una mesa de trabajo con agrupaciones sindicales que manejan a los vendedores ambulantes que invaden la ciudad, a fin de poner orden al comercio informal del centro de Cuernavaca y "limpiar" la imagen urbana de la capital. 
Este lunes, los representantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de los Sindicatos Unidos Nueva Generación y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acudieron al primer encuentro con autoridades estatales, que encabezó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sin la participación del ayuntamiento de Cuernavaca. 
Sanz Rivera dijo que la finalidad es impulsar de manera urgente un proyecto para "limpiar" la imagen urbana del centro de la capital, en acuerdo con las agrupaciones sindicales, y lograr una "ciudad bonita". 
Ben Hur Hernández Bringas, representante del NGS, dijo que es urgente que se reubique a más de mil comerciantes irregulares que se instalan todos los días en el centro de Cuernavaca. 
Afirmó que la intervención de su agrupación es "altruista", para apoyar a los vendedores que cuentan con el amparo de la ley y no de beneficio económico, por lo que advirtió que no se permitirá que se incremente aún más el ambulantaje.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Cecilia Rodríguez González, que estuvo en el encuentro, reveló que los negocios informales son cerca del 65 por ciento del total que opera, situación que –dijo- agobia al estado.
En la mesa de trabajo participó también la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, quien advirtió que no se permitirá la instalación del comercio ambulante en el zócalo de Cuernavaca.

Apuntó que existe un decreto publicado el pasado 3 de abril  que prohíbe la colocación de ambulantes en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.
El Jefe de la Oficina de la Gubernatura refirió que la próxima reunión será el 29 de abril.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan autoridades estatales y comerciantes mejorar imagen de Cuernavaca
Sig. El agua no está contaminada en la colonia Revolución: SAPAC

Hay 7369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.