Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promoverá UAEM autocuidado entre estudiantes

  • Like
  • Comentar

La campaña se realizará a través de redes sociales; también organizarán cursos de defensa personal.

La Comisión de Seguridad y Asistencia del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará una campaña de promoción del autocuidado a través de las redes sociales, como un mecanismo para contrarrestar la preocupación de inseguridad en la comunidad universitaria.

Lorena Loyola, directora de la Facultad de Diseño, secretaria técnica de la comisión del Consejo Universitario, entregó un informe a los consejeros universitarios de las actividades que han realizado en dicha comisión del 22 de mayo de 2018 al 21 de marzo de 2019.

También presentó una lista de acciones que se habrán de realizar en el primer semestre de este año, las que consideran un protocolo de uso seguro de las redes sociales para evitar difundir datos personales o información que pone en riesgo a los alumnos.

En el mes de mayo se iniciará la campaña de autocuidado, prevención, cultura de la denuncia y no violencia; para ello también se buscará establecer vinculaciones estratégicas con diversas unidades académicas para el fomento de la cultura de la denuncia.

Se organizarán cursos de defensa personal con la ayuda de los técnicos deportivos, y talleres de autocuidado con los estudiantes de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho. Las pláticas de seguridad serán obligatorias para los alumnos de nuevo ingreso. 

Lorena Loyola pidió a los miembros del Consejo Universitario que se conviertan en replicadores de las campañas digitales y que sean conscientes de que por más que se solicite protección estatal o municipal, la seguridad no se va a dar sino se tienen conductas de cuidado.

La comisión también informó que se redactaron, emitieron y difundieron medidas para la prevención de delitos y protección civil, a través del Compendio de Consejos Básicos de Autocuidado para trabajadores administrativos, académicos y alumnos de la universidad. Además de que se solicitó a las autoridades de seguridad pública la creación de un corredor seguro en la avenida universidad, principal acceso al campus Chamilpa, en Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hueyapan reclama recursos
Sig. Vigila CES bares y centros nocturnos

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.