Publicado en Sociedad Jueves, 18 Abril 2019 05:10

Siguen sin acuerdos Xoxocotla y Puente de Ixtla

Escrito por

No hay consenso para la distribución de la deuda y presupuesto.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que Xoxocotla y Puente de Ixtla aún no se ponen de acuerdo para firmar el convenio de delimitación territorial que garantizaría al nuevo municipio de origen indígena el acceso a las participaciones federales. 
En entrevista, el encargado de la política interna refirió que ambos municipios no se han puesto de acuerdo en la distribución de la deuda pública que contrató Puente de Ixtla y que Xoxocotla se niega a pagar.
"Lo que nos tiene atorados es la deuda que les va a corresponder a cada uno de los municipios, que es un convenio que está previsto en el decreto de creación de Xoxocotla", explicó el funcionario estatal. 
Dijo que en tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) les otorga la clave de registro de la delimitación, el gobierno estatal analiza otorgar otro adelanto de los recursos federales que le corresponden a los tres nuevos municipios. 
Explicó que el 15 de abril se cumplieron los tres meses de adelantos de participaciones que estableció el Ejecutivo mediante un convenio con Hueyapan, Coatetelco y Xoxocotla para su operatividad. 
De acuerdo con Ojeda Cárdenas, Hueyapan y Coatetelco ya lograron firmar el convenio de delimitación territorial con Tetela del Volcán y Miacatlán, respectivamente, por lo que sólo faltaría Xoxocotla para concretar dicho proceso ante el INEGI. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.