Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen sin acuerdos Xoxocotla y Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

No hay consenso para la distribución de la deuda y presupuesto.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que Xoxocotla y Puente de Ixtla aún no se ponen de acuerdo para firmar el convenio de delimitación territorial que garantizaría al nuevo municipio de origen indígena el acceso a las participaciones federales. 
En entrevista, el encargado de la política interna refirió que ambos municipios no se han puesto de acuerdo en la distribución de la deuda pública que contrató Puente de Ixtla y que Xoxocotla se niega a pagar.
"Lo que nos tiene atorados es la deuda que les va a corresponder a cada uno de los municipios, que es un convenio que está previsto en el decreto de creación de Xoxocotla", explicó el funcionario estatal. 
Dijo que en tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) les otorga la clave de registro de la delimitación, el gobierno estatal analiza otorgar otro adelanto de los recursos federales que le corresponden a los tres nuevos municipios. 
Explicó que el 15 de abril se cumplieron los tres meses de adelantos de participaciones que estableció el Ejecutivo mediante un convenio con Hueyapan, Coatetelco y Xoxocotla para su operatividad. 
De acuerdo con Ojeda Cárdenas, Hueyapan y Coatetelco ya lograron firmar el convenio de delimitación territorial con Tetela del Volcán y Miacatlán, respectivamente, por lo que sólo faltaría Xoxocotla para concretar dicho proceso ante el INEGI. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten órdenes de aprehensión contra dos presuntos implicados en balacera en restaurante
Sig. Patios de la Estación será zona turística: Antonio Villalobos

Hay 6951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.