Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Deuda de municipios por laudos es de 580 millones


  • Like
  • Comentar

Catorce ayuntamientos arrastran juicios heredados por las administraciones anteriores.

La deuda que enfrentan 14 municipios del estado por laudos heredados por las administraciones anteriores asciende a 580 millones de pesos, informó el director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia.
De acuerdo con el funcionario estatal, el instituto, junto con las autoridades municipales, trabajan en un proyecto de rescate financiero a favor de los ayuntamientos y en el que intervendría la Federación. 
Refirió que es poco probable que el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal vuelva a activarse, ya que sólo generó más deudas a las administraciones municipales. 
Al respecto, señaló que para evitar más endeudamiento con el gobierno estatal, se determinó solicitar apoyo al gobierno federal. 
"El fondo para erradicar el tema de los laudos no tiene que ser un préstamo, tenemos que ver la manera de bajar un recurso que no endeude más a los municipios, como fue propuesto en la administración pasada. Sin embargo, sabemos que tenemos un déficit de 580 millones de pesos en los municipios que tienen complicaciones con los laudos”, declaró. 
El director del Idefomm explicó que la situación financiera de los municipios es tan grave que algunos alcaldes están en riesgo de destitución, como es el caso de los presidentes de Jojutla, Xochitepec y Jojutla. 
Añadió que hasta el momento, los presidentes municipales que enfrentan riesgo de destitución son Xochitepec, Puente de Ixtla y Jojutla.
En el 2017 se creó el fondo de 165 millones de pesos para el pago de laudos, para que los alcaldes atendieran el problema de laudos y evitar ser destituidos, sin embargo, se especuló sobre la aplicación de dichos recursos, ya que el fondo no cumplió con la finalidad de abatir el problema de los municipios por demandas laborales. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Médicos exigen se esclarezca ataque
Sig. Promueve Voluntariado del DIF Morelos acciones en beneficio de sectores vulnerables

Hay 7571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.