Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Casi listo, el edificio de la Facultad de Contaduría


  • Like
  • Comentar

En tres semanas el gobierno estatal podría entregar las instalaciones, que dispondrán de 40 aulas.

Un avance del 95 por ciento registra la construcción del edificio dos del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) destinado para la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI).

El gobierno del estado estaría en condiciones de hacer la entrega administrativa del inmueble en tres semanas.

Lo anterior se informó durante el recorrido de supervisión, en el que se avisó además que la construcción del edificio principal registra un avance de 70 por ciento y podría finalizar la obra el segundo semestre del año.

El recorrido de supervisión estuvo encabezado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de estado Fidel Giménez-Valdés, por Patricia Ceballos Giles, directora de la Contaduría, Administración e Informática; Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura; y Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo.

La construcción tiene una inversión estimada de 132 millones de pesos, con recursos provenientes del programa de infraestructura educativa y fue necesaria la demolición del edificio anterior que ocupaba la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI). Se informó que el edificio dos cuenta con las nuevas especificaciones sísmicas que soportan un movimiento de hasta 9 grados en la escala de Richter.

Las nuevas instalaciones cuentan con seis mil 300 metros cuadrados que alojan 40 aulas, bodegas, las oficinas del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), cisterna de captación de agua pluvial, planta de tratamiento para reutilizar en los sanitarios, con instalaciones también para ahorro de energía eléctrica, ya que usará luz led.

El rector Gustavo Urquiza agradeció al gobierno del estado el avance en la construcción de las obras, para que pronto estén en el Campus Chamilpa los estudiantes de dichas unidades académicas, ya que actualmente toman clases en instalaciones rentadas. “Vamos a estar muy contentos cuando tengamos instalaciones dignas para los trabajadores y estudiantes”, dijo.

Los funcionarios universitarios y de gobierno del estado recorrieron también el edificio principal, que registra un avance de 70 por ciento y que en 31 mil metros cuadrados contará con 45 aulas en cuatro niveles, tres para la Facultad de Arquitectura y uno para la Escuela de Turismo.

Además, las oficinas para la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), una librería, una tienda universitaria, cafetería, tres auditorios y dos niveles para estacionamiento subterráneo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM instalará cien cámaras en sus diferentes campus
Sig. Realiza DIF Morelos reunión estatal de solución pacífica de conflictos

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.