Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden apoyo ciudadano para localizar a profesor Albino Quiroz


  • Like
  • Comentar

Familiares demandan que la FGE continúe las indagatorias para conocer el paradero de la víctima, después de que su presunto secuestrador fue condenado a 50 años de prisión.

La familia del profesor Albino Quiroz Sandoval expresó su satisfacción con la condena de 50 años de prisión impuesta por un tribunal de juicio oral al abogado y expolicía Juan Carlos Reyes Lara, por el secuestro del mentor jubilado, sin embargo, pidió el apoyo de la comunidad del municipio de Tepoztlán para aportar pistas que conduzcan a la localización del docente.

Acompañado de su madre, Juan Carlos Quiroz Peñaloza, hijo de la víctima, expresó su satisfacción con el fallo dictado este martes por un tribunal, pero lamentó que la Fiscalía General del Estado no haya agotado todas las líneas de investigación para conocer el paradero de su padre, ya que durante el proceso judicial el responsable del secuestro se negó a revelar cuál fue su destino.

Sostuvo que el sentenciado, como abogado y expolicía, le apostó a las fallas del sistema de justicia para quedar impune, pero gracias a testigos protegidos y a las evidencias encontradas en el despacho del litigante, como huellas dactilares y sangre de la víctima, se pudo lograr una sentencia condenatoria.

Afirmó que la fiscalía está obligada a continuar con las investigaciones hasta dar con el paradero de Albino Quiroz, y llamó a la comunidad tepozteca para que si alguien vio o tiene pruebas de cuál fue el destino de su padre, las aporte a la autoridad, con la garantía de que su identidad será protegida, como ocurrió con los testigos que colaboraron para lograr la sentencia condenatoria contra el responsable del secuestro del profesor.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado nuevamente a la comunidad de Tepoztlán. Lo que demostró este proceso judicial es que necesitamos dar evidencia a la fiscalía. Hay oportunidad de justicia, tenemos la oportunidad de usar las reglas a nuestro favor, pero necesitamos colaborar, necesitamos compartir la información que conocemos”.

“Si hay testigos todavía del momento en que secuestraron a mi papá, o del momento en el que lo sacaron de la oficina, si alguien puede compartir esa información, puede tener la total seguridad de que va a ser información que se va manejar con el sigilo necesario”.

“Lo demostramos en este juicio, protegimos la identidad de los testigos y logramos demostrar que su contribución es crítica para la justicia. Entonces, es un llamado para que nos ayuden a identificar más información que ayude a aclarar este caso”, apeló.

Señaló que durante el proceso judicial se evidenciaron algunas fallas en la integración de la carpeta y la falta de seguimiento de distintas líneas de investigación para localizar al profesor Albino, pero también se demostró que hubo insuficiencia y negligencia en la actuación de la Policía Municipal de Tepoztlán, pues un testigo de los hechos dio aviso cuando la víctima era agredida, pero la Policía no acudió al lugar de los hechos, ocurridos el 16 de marzo del 2017.    

Insistió que aun cuando ya hay un responsable sentenciado, la fiscalía estatal está obligada a continuar con la indagatoria hasta saber el destino del profesor y confirmar la implicación en el delito de al menos dos personas más, quienes –presuntamente- ayudaron al abogado a sacar de su despacho y subir a un auto al profesor. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canaco propone operativos contra motos sin placas
Sig. Verifica alcalde buen trabajo en el SAPAC

Hay 6282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.