Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 02 Abril 2019 05:24

Anuncian operativos contra ruteros que alteren tarifas

Escrito por

Luego de las denuncias de que en diversas unidades se cobran diez pesos por el recorrido mínimo, la SMyT anunció operativos de supervisión; también se oficializó el inicio del reemplacamiento a partir del 11 de abril.

La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció ayer operativos contra ruteros que violan la tarifa mínima y también hizo oficial que el próximo 11 de abril y el 15 de mayo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) empezará a aplicar el programa de "Canje total de placas 2019" para vehículos particulares y del transporte público, respectivamente, que concluirá el 30 de septiembre del presente año. 
Mediante un acuerdo, publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", la SMyT estableció que las nuevas placas tendrán una duración de tres años y los automovilistas así como los concesionarios del servicio público que no cumplan con el reemplacamiento se harán acreedores a una sanción económica.
Para la realización del canje de placas, cuyo costo será de 820 pesos aproximadamente, la SMyT facultó a las delegaciones municipales de Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y Puente de Ixtla para la realización y cobro de los trámites, además de la sede central en Cuernavaca, que se encuentra en Plaza Cristal, sobre la avenida Plan de Ayala. 
De igual forma, dispuso la instalación de un módulo en Cuernavaca, sobre la calle Cuauhtemotzín, número 1, en la colonia Club de Golf.
El titilar de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, informó que a la par del programa de canje de placas, la información de los automóviles del estado se subirá a la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve). 

Realizan operativos contra ruteros abusivos 
La Secretaría de Movilidad y Transporte inició este lunes con operativos de supervisión en contra de los ruteros que cobran de más en el pasaje. 
El secretario Víctor Mercado Salgado informó que ante la SMyT se han recibido al menos 19 quejas ciudadanas por el incremento de la tarifa mínima del transporte público de pasajeros. 
El funcionario afirmó que no se ha autorizado, ni se tiene proyectado para este año, un incremento en el pasaje, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar. 
Adelantó que los ruteros a quienes se sorprenda aplicando una tarifa excesiva, se harán acreedores a una multa. 

De acuerdo a los datos disponibles, choferes de diversas rutas llegan a cobrar diez pesos como tarifa mínima y no ocho, que es lo permitido por las autoridades.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 08:37
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.