Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Empleados de “vectores” realizan otro paro en reclamo de pago de viáticos


  • Like
  • Comentar

La autoridad les recuerda que tradicionalmente en abril se paga lo correspondiente a los tres primeros meses del año; la próxima semana se pagará la suma de febrero y marzo.

De nueva cuenta, trabajadores del programa de vectores de los Servicios de Salud protestaron con un paro de brazos caídos en reclamo por el adeudo de la prestación denominada “gastos de camino”, que se les adeuda del mes de febrero y marzo. El organismo dio a conocer que se agilizan los procesos con el propósito de cubrir dichos recursos en los primeros días de abril.

Los inconformes, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 75, se manifestaron por segundo día consecutivo con la suspensión de labores, pues denunciaron que no se les ha dado una respuesta, no obstante las movilizaciones que han realizado y la disposición que su dirigencia nacional mostró de llegar a una solución mediante el diálogo.

Indicaron que sólo les pagaron los “gastos de camino” correspondientes al mes de enero, pero febrero no, y ya concluye el mes de marzo y tampoco se les ha entregado dicho recurso, que aplican para transporte y algunos gastos de alimento, pues su labor es recorrer las comunidades para prevenir enfermedades transmitidas por vector, como por ejemplo al mosco que transmite el dengue, el zika y chikungunya.

Explicaron que su mayor preocupación, es que no se haya gestionado en tiempo y forma esos recursos, por lo que demandan que se garantice el pago puntual correspondiente a todo el año.

En respuesta, Servicios de Salud de Morelos emitió un comunicado en el que expone: “los gastos de camino correspondientes a enero, febrero y marzo otorgados a los trabajadores, forman parte de una prestación que históricamente se ha pagado de manera retroactiva en el mes de abril, no obstante gracias a las gestiones de la actual administración les fue finiquitado enero, quedando pendiente febrero y marzo”.
“En este sentido, SSM tiene previsto brindar el pago a más tardar el 5 de abril, por lo que hace un atento llamado al equipo de vectores para que mantengan su sentido de cooperación y los invita a continuar trabajando en beneficio de la salud de los morelenses”.

Ante la protesta por la falta de atención de parte de las autoridades, el comunicado señala: “Asimismo, el organismo público descentralizado conserva abiertos los canales de comunicación y es respetuoso de los derechos laborales; cabe destacar que el salario del personal ha sido otorgado en tiempo y forma”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,873,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadoras domésticas, las más desprotegidas: UNAM
Sig. Pide Peimbert Ortiz reparar alcantarillas y registros en el primer cuadro

Hay 7533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.