Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne Villalobos Adán con taxistas

  • Like
  • Comentar

Los transportistas pidieron al alcalde apoyo para crear un portal digital con datos de operadores y vehículos.

Transportistas sin itinerario fijo se reunieron la mañana de ayer con el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, para buscar el apoyo del gobierno capitalino en la creación de un portal digital en el que se enlisten las matrículas de los taxis y los datos de los operadores, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Además, le solicitaron garantías para operar con seguridad y sin ser acosados por parte de los policías viales, además de la apertura de vialidades cerradas en el primer cuadro de la ciudad, entre otras cosas.

En el encuentro, que duró poco más de dos horas, los transportistas expusieron los problemas que enfrentan cotidianamente y que tienen competencia municipal.

Enrique Rodríguez Zagal, representante de la Agrupación Independencia, solicitó el apoyo para crear una plataforma a través de una aplicación digital, la que les permita operar brindando mayor seguridad a los usuarios y también para competir con Uber. Lo que pidieron los taxistas es que se suban los datos de toda la flotilla de taxis de cada agrupación, para que los ciudadanos conozcan cuántos vehículos hay, cual es la matrícula y quiénes son los operadores, y así se dé mayor seguridad.

El edil les explicó a los transportistas cuál es su propuesta para el Mando Coordinado. Les dijo que lo que buscarán es que se respete la autonomía municipal y que los mandos sean designados por el alcalde y coordinados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que si se firma dicho convenio, habrá condiciones para garantizar mayor certeza y seguridad a los transportistas.

Acusó que en la gestión de Alberto Capella Ibarra al frente de la CES, éste desmanteló el Centro de Control y Comando (C4), dejando sin equipo de videovigilancia al municipio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,862,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La época en que papá gobierno pagaba todo, se acabó”: Antonio Villalobos
Sig. Inspecciona Ejército instalaciones del SAPAC

Hay 7224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.