Publicado en Sociedad Martes, 26 Marzo 2019 05:18

Descartan movilización de transportistas en sur y oriente

Escrito por

Noé Sandoval Morales, exfuncionario de Graco Ramírez, está detrás de amenazas: SMyT.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, descartó movilizaciones de transportistas para este martes, así como la suspensión del servicio público en las regiones oriente y sur del estado. Además, se pronunció a favor de la creación de una "ley general de movilidad, tránsito y transporte" que pueda aplicarse por el gobierno del estado para evitar dificultades que actualmente se enfrentan con los municipios. 
Ante la supuesta advertencia de líderes transportistas de las regiones sur y oriente del estado de llevar a cabo bloqueos en todo el estado para presionar a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para la regularización de unidades del servicio público, el secretario Mercado Salgado sostuvo que dichas movilizaciones están descartadas. 
Por medio de un comunicado que emitió desde el domingo pasado, la SMyT señaló directamente a Noé Sandoval Morales, exdirector general de Transporte, durante el gobierno de Graco Ramírez, como principal responsable de las amenazas, ya que pretende la regularización de taxis y “rutas” que circulan en todo el estado a causa de permisos que de manera irregular el mismo exfuncionario otorgó. 
Por otro lado, el secretario de Movilidad dijo estar a favor de una nueva ley de movilidad, tránsito y transporte del estado. 
Tras haber participado en el Sexto Foro para una Ley General de Seguridad Vial, el funcionario estatal dijo que es necesario contar con una nueva ley que atienda los problemas del transporte, tránsito y movilidad en el estado, y que son los mismos que existen en todo el país. 
Al respecto, habló sobre algunos problemas que deben atenderse de manera urgente, desde lo nacional hasta lo local, como es el servicio público del transporte que se presta por medio de los mototaxis y el que se contrata por medio de aplicaciones tecnológicas. 
Mercado Salgado se pronunció a favor de avanzar en una agenda que garantice seguridad vial para los usuarios, sin embargo, por la existencia de diversas normas a nivel municipal y estatal resulta más complicado. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.