Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de Cuernavaca piden acelerar el reemplacamiento


  • Like
  • Comentar

Aseguran que la medida servirá para acabar con  los taxis piratas.

Transportistas de la zona metropolitana del estado se pronunciaron por que se aplique lo antes posible el reemplacamiento a vehículos que prestan servicio público, a fin de que se acabe el "pirataje". 
De acuerdo con el presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec, José Antonio Arizmendi Quintana, en la región metropolitana aún proliferan las unidades irregulares, ya que se tiene un registro de más de mil taxis que operan con permisos provisionales que vencieron desde septiembre del 2018 y que fueron otorgados por la administración que encabezó el exgobernador Graco Ramírez. 
Mientras que –agregó- en los corralones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) han detectado que se encuentran al menos 25 taxis que fueron detenidos por supervisores en los operativos contra el pirataje. 
"Hay muchas unidades por ahí con permisos vencidos o con permisos clonados y por eso decimos que una buena forma de terminar con esto es el reemplacamiento. Decimos que es una buena forma de limpiar, pues con placas el problema irá desapareciendo de manera paulatina", añadió. 
El líder transportista acudió este miércoles al Congreso del estado con otro grupo de representantes del servicio público para insistir a los legisladores que se reforme la Ley de Transporte del estado y la Ley de Ingresos del gobierno del estado, a fin de que se reduzcan las multas que se aplican a los prestadores del servicio público del transporte por cometer una falta. 
Sin embargo, Arizmendi Quintana refirió que propusieron a los legisladores que se mantengan las multas altas para los transportistas que prestan servicio sin un título de concesión, "para tratar de inhibir que cualquier persona haga una competencia desleal al sector transporte". 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,530,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organiza IMSS Morelos curso de actualización a paramédicos
Sig. Eduardo Oliva, director interino de la Facultad de Derecho

Hay 5722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.