Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comuneros de Ocotepec rechazan escuela con aulas provisionales


  • Like
  • Comentar

Sólo hay aulas provisionales en lugar de la reconstrucción de las escuelas "José María Morelos y Pavón" e “Ignacio Allende" en Ocotepec, pactada con autoridades educativas en el 2016, denuncian.

Comuneros y padres de familia de Ocotepec denunciaron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) "por fraude” a la comunidad, pues donaron tres mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo plantel, y, cuando se dieron cuenta, les pretenden colocar aulas provisionales. Mantienen tomada la obra y amenazan con escalar sus movilizaciones.
En conferencia de prensa, expusieron que desde el 2016 se gestionó con autoridades anteriores la reubicación de las escuelas "José María Morelos y Pavón" e “Ignacio Allende" (turno vespertino), pues consideran que el centro escolar actual no es adecuado por el reducido espacio y por estar ubicado a borde de carretera.

Con tal propósito, los comuneros donaron un predio de más de tres mil metros cuadrados y el acuerdo con las autoridades fue edificar un plantel en condiciones dignas. 
La sorpresa fue que en los primeros días de este mes, acudieron al terreno a ver los avances y se encontraron con que en el sitio se comenzaron a levantar aulas provisionales, iguales a las que se asignaron a planteles dañados por el temblor del 2017. 
A decir de los denunciantes, había recursos etiquetados para el centro escolar nuevo; se les prometió que las instalaciones nuevas contarían con 12 salones, 10 baños para niñas y 10 para niños, dos salones para unidades de educación especial, una dirección, una bodega, áreas verdes y canchas deportivas.
"No estamos de acuerdo con que se nos quiera engañar con la entrega de una obra que no pedimos", expresaron, al dar a conocer que el 13 de marzo entablaron una denuncia formal contra personal del IEBEM por el presunto delito de fraude.
Advirtieron que de no tener una respuesta a su exigencia de edificar salones de concreto, conforme a lo acordado, realizarán más acciones de protesta. No descartaron el bloqueo de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, entre otras acciones.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,062,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reparó el SAPAC equipo de bombeo de cuatro fuentes de abasto
Sig. No habrá nueva regularización de taxis: SMyT

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.