Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas piden reconsiderar cambio de colores identificativos


  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dice que el cambio representa un gasto que no pueden asumir.

Concesionarios de "rutas" y taxis anunciaron que pedirán audiencia con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, para que se reconsideren las especificaciones marcadas en el programa de Identificación Cromática del Servicio Público del Transporte, ya que afectará gravemente a su economía. 
En entrevista, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, lamentó que no se les haya tomado en cuenta para establecer los nuevos colores y características de identificación de los vehículos que prestan servicio público, cuando se trata de una inversión millonaria si se contempla que en la zona metropolitana operan cerca de tres mil "rutas". 
"Vamos a platicar con el secretario y decirle que estamos en la mejor disposición de contribuir a que el transporte tenga una mejor imagen, pero con acuerdos y consensos", declaró el líder transportista.
De acuerdo con Dagoberto Rivera, sólo modificar las franjas de cada "ruta" y cumplir con el resto de las modificaciones tendría un costo de mil 500 pesos, y en algunos casos resultaría más caro porque tendrían que pintar todo el vehículo. "Tendremos que checar las franjas porque nos piden poner una, y algunas su distintivo son dos franjas, entonces, debemos checar qué es lo que quiere la secretaría", agregó. 
Por su lado, Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo consideró a la agrupación "Rutas Unidas" y no al resto de los representantes de “rutas” y taxis, cuando la nueva determinación pega gravemente a la economía de los taxistas. 
"Estamos hablando de un montón de millones que no sabemos quién nos va a apoyar... Y eso es cada seis años que se les ocurre a los gobiernos cambiar la cromática. Si bien es cierto que los descuentos están bien, creo que debieron haber consensuado en relación a eso", manifestó Mata Alarcón. 
Sostuvo que es urgente una reunión con el titular de la SMyT para llegar a acuerdos que no afecten al sector.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades del IMSS Morelos se reúnen con representantes de la Unión de Cañeros
Sig. Ordenan a municipios clausurar descargas al río Apatlaco

Hay 6523 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.