Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM debe fortalecer su vinculación con las empresas: Urquiza

  • Like
  • Comentar

El rector encabezó la ceremonia por los veinte años del CIICAp.

Fortalecer la vinculación con las empresas y promover la transferencia de conocimientos permitirá a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ser de las mejores instituciones en el país reconocidas por su calidad, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, ayer en la ceremonia por el vigésimo aniversario del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).

“Para continuar siendo una de las mejores cinco universidades dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas, la Universidad Autónoma el Estado de Morelos debe fortalecer su vinculación con las empresas e impulsar la transferencia del conocimiento”, dijo el rector, quien destacó que es necesario fortalecer esos dos aspectos, porque en un futuro cercano impactará de manera importante en la generación de recursos económicos para la UAEM.

“Esta vinculación con empresas será no sólo en el CIICAp sino en toda la universidad, por ello ya iniciamos con un ecosistema de innovación para impulsar la transferencia del conocimiento, de tal manera que en el tema de patentes nuestra institución esté dentro de los 10 primeros lugares en el registro de éstas, eso nos da mucho aliento y lo lograremos en poco tiempo”, dijo.

Urquiza Beltrán reconoció los logros del CIICAp a 20 años de su fundación, “que lo han colocado como un referente a nivel nacional e internacional en el área de las ciencias aplicadas”, dijo.

Elsa Carmina Menchaca Campos, directora interina de esta unidad académica, resaltó el trabajo que el centro ha realizado en el área de innovación y generación de ciencia y tecnología aplicada. Además destacó que esta unidad académica cuenta con 44 profesores investigadores de tiempo completo, de los cuales el 88.6 por ciento son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e informó que el centro tiene hasta el momento seis títulos de patente y 20 solicitudes de registro.

“Veinte años de investigación de excelencia e innovación se dicen fácil, sin embargo ha sido el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos de todos los académicos, trabajadores y estudiantes. Todos somos CIICAp y somos parte de los logros, pues nos hemos posicionado como un centro vanguardista que da resultados tecnológicos a los sectores productivos de Morelos y México”, dijo Menchaca Campos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan jóvenes a favor del planeta
Sig. Concluye protesta de trabajadores de Salud que reclamaban viáticos

Hay 6127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.