Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan a "Unidos por Morelos"


  • Like
  • Comentar

Se investiga la operación del Fondo "Unidos por Morelos".

La presidenta de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Congreso del estado, Keila Figueroa Evaristo, lamentó que a la fecha no haya avances en las investigaciones en contra de exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez por el presunto desvío de recursos etiquetados para la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de salud afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Tras la firma del convenio entre autoridades del gobierno estatal y federal para la instalación de la coordinación estatal del Programa Nacional de Reconstrucción, la coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que es necesario que se castigue a los responsables de que la reconstrucción de los inmuebles siniestrados esté detenida, a casi dos años del terremoto.
Sin embargo, sostuvo que la comisión que preside ha dado seguimiento a las denuncias que se promovieron desde el año pasado por el mal uso de los recursos públicos a través del Fondo "Unidos por Morelos", a fin de que haya castigo para los exfuncionarios responsables.
De acuerdo con la diputada, se presentaron al menos tres denuncias por el mal uso del presupuesto para la reconstrucción, sustentadas en irregularidades como la existencia de tres mil expedientes de beneficiarios "fantasma".
"Ha sido buscar una aguja en un pajar, no tenemos un monto específico del recurso robado, pero hay avances considerables y yo espero que pronto haya resultados", añadió. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,502,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumento en presupuesto ayudará a sanear déficit: UAEM
Sig. Alerta CFE sobre un virus que se difunde en correos apócrifos

Hay 6709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.