Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pondrán freno a Uber en Morelos

La SMyT anuncia que prohibirá a esa empresa operar en el estado por no tener la autorización oficial para prestar el servicio de transporte público

  • Like
  • Comentar

La empresa Uber podría irse de Morelos, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) confirmó que emprenderán acciones para detener a sus vehículos y prohibirles su operación en el estado. 

El titular de la SMyT, Víctor  Mercado Salgado, informó que preparan una estrategia para obligar a que la empresa internacional, que presta servicio de transporte público mediante una aplicación de telefonía móvil, deje de operar en Morelos. 

De acuerdo con el funcionario estatal, el gobierno del estado no ha autorizado que Uber pueda prestar un servicio público, a diferencia de los taxis que operan con un título de concesión y pagan derechos al Estado. 

"Con el área de Supervisión (vamos a) buscar la estrategia para empezar a detener a los vehículos y (que)  se acerque el representante de Uber e informarle que no pueden hacer ese servicio porque en el estado de Morelos todavía no está autorizado", explicó Mercado Salgado. 

La determinación que ha tomado la Secretaría de Movilidad y Transporte fue solicitada por líderes transportistas organizados del estado por considerar que el servicio que presta Uber no sólo es irregular, sino que se trata de una competencia desleal para los concesionarios del servicio público en todo el estado. 

Incluso, en el mes de febrero, integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público presentaron un escrito a la SMyT para solicitarle  que emprendiera acciones en contra de Uber, pues ha causado afectaciones económicas para los transportistas del estado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre enfermedades por variaciones del clima
Sig. Vacía, la tercera parte de locales en mercados

Hay 5544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.