Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Otorga Morelos educación con equidad, inclusión y calidad


  • Like
  • Comentar

Comparece el titular del área, Luis Arturo Cornejo, ante diputados del Congreso local.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, afirmó que se trabaja a marchas forzadas en la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; cuando inicie el ciclo escolar 2019-2020, las escuelas estarán funcionando en su totalidad.
Con respecto a las acciones realizadas durante el periodo octubre-diciembre de 2018, indicó que a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), se invirtieron 279 millones 860 mil 715 pesos, para atender los programas de construcción, rehabilitación, ampliación y equipamiento de las instituciones de educación básica, media superior y superior.
Ante los diputados de la LIV Legislatura, informó que de mil 420 planteles escolares con algún tipo de afectación por el sismo de hace un año y medio, sólo quedan trabajos pendientes en 360 escuelas, mismas que deben estar listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
El funcionario estatal acudió a comparecer ante el Congreso local para ampliar la información contenida en la glosa del informe de actividades del Poder Ejecutivo de Morelos en el periodo octubre-diciembre de 2018.
“La administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene el compromiso de otorgar servicios educativos con equidad, inclusión y calidad para todas y todos los morelenses”, enfatizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,820,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Felicita Cuauhtémoc Blanco a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018
Sig. No habrá rescate financiero federal para la UAEM

Hay 5205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.