Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperan en 40 minutos vehículo robado a magistrada


  • Like
  • Comentar

Identifican “modus operandi” de ladrones de automóviles.

La Comisión Estatal de Seguridad  (CES) logró recuperar en menos de una hora la camioneta que le fue robada con violencia a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y excandidata a gobernadora, Nadia Luz Lara Chávez.

De acuerdo con el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, la tarde del lunes se recibió la llamada de auxilio y de inmediato se activó el operativo para atender el reporte de robo de vehículo.

La camioneta Kia, sin placas, fue robada con violencia a la magistrada en las inmediaciones del Fraccionamiento del Lago, en Cuernavaca. Los delincuentes condujeron el vehículo y lo dejaron en la calle Isidro Fabela, de la colonia Chapultepec de Cuernavaca, donde fue ubicado por elementos de la Policía estatal.

“Una persona allegada a la magistrada, a los 10 minutos de que pasa el asalto a mano armada, con violencia, nos avisan, avisamos al C-5, y el C-5 localiza el vehículo y lo empieza a seguir y hasta que lo estacionan las gentes que se lo robaron, lo dejan ahí y nosotros lo recuperamos. En 40 minutos se le entregó su carro”, explicó.

Dijo que se tiene identificado el modus operandi de los roba-autos, pues suelen robar la unidad y luego  la estacionan en algún lugar, dejan que pasen unos días y regresan por ella para entonces remarcarla.

“El modus operandi de esta gente es que ahí lo dejan, le llaman ellos ‘enfrían el vehículo’ unos días y si ya nadie los reclamó y si ya se quedan los dueños tranquilos, entonces lo remarcan y lo venden”, señaló, y dijo que quienes asaltaron a la magistrada no pudieron ser identificados por las imágenes captadas por las imágenes de videovigilancia, en virtud de que mantuvieron su rostro cubierto. 

 

    

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,618,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan concretar Mando Coordinado con los 36 municipios
Sig. Insisten en la remoción de Uriel Carmona

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.