Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan concretar Mando Coordinado con los 36 municipios


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno compareció ante diputados como parte de la glosa del primer informe de gobierno.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que Cuernavaca y Cuautla son los municipios más violentos del estado. Sin embargo, reiteró que trabajan en concretar el Mando Coordinado con los 36 municipios. 

El encargado de la política interna fue el primero en comparecer ante el Congreso del estado, de todos los integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Al presentarse ante los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, y la de Gobernación y Gran Jurado, Ojeda Cárdenas admitió que aún no han podido concretar el Mando Coordinado con los 36 municipios, pues solo 28 han firmado el convenio. 

No obstante, aseguró que se buscará la forma de trabajar con todos los gobiernos municipales, incluido Cuernavaca, sin tratar de imponer ninguna determinación. 

Al ser cuestionado por la violencia de género y la falta de cumplimiento en la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios, el secretario informó que en lo que va del año, se han registrado 44 homicidios de mujeres, de los cuales 11 fueron tipificados por la Fiscalía General del estado como feminicidios. 

Reconoció que hace falta mucho para reducir la violencia de género, pero sostuvo que se debe a las malas estrategias emprendidas por el gobierno que encabezó Graco Ramírez. 

Al inicio de su comparecencia, Ojeda Cárdenas también expuso que uno de los primeros retos del actual gobierno fue concretar la creación de los municipios de origen indígena, sin embargo, aseguró que en marzo estarán listos los convenios que regularicen la situación económica y territorial de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan. 

A punto de finalizar la comparecencia ante los legisladores, el secretario habló de la oposición social que existe por el proyecto de la termoeléctrica, y aseguró que si se confirma que causará daño al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, el gobierno estatal será el primero en pedir su cancelación. 

Más que oposición, los legisladores manifestaron su respaldo al encargado de la política interna, a quien despidieron con "Las Mañanitas" y un pastel, pues ayer cumplió años. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen frenar la invasión en la reserva ecológica de El Texcal
Sig. Recuperan en 40 minutos vehículo robado a magistrada

Hay 5987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.