Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas insisten en que se multe a las unidades de Uber


  • Like
  • Comentar

Operan sin concesiones para prestar el servicio de transporte, el argumento.

Transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca pedirán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplique "mano dura" en contra de las unidades de la empresa Uber que operan libremente, mientras que los taxis concesionados son "acosados" por supervisores de la dependencia estatal.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado, informó que pedirán al titular de la SMyT instalar una mesa de trabajo en la que se revise el tema, pues los taxistas están muy molestos por la impunidad en la que opera la empresa de transporte Uber.

"Tenemos que ver de qué manera ya no sigan circulando, prestando el servicio ilegal, toda vez que a nosotros nos traen a gorro con los permisos vencidos; incluso, es una situación intolerable porque la infracción es de 48 mil y fracción de pesos y, Uber, bien gracias, no le dicen nada", aseveró Mata Alarcón.

El líder transportista informó que presentarán la solicitud de manera formal a la SMyT, y si no se instala la mesa de trabajo, taxistas amenazaron con realizar protestas en contra de Uber.

Mata Alarcón dijo que también se planteará que en la mesa de trabajo que solicitarán se atiendan otros puntos, como la conclusión del proceso de regularización de taxis del 2014. "También tenemos que ver lo del reemplacamiento y los costos que se aplicarán; incluso, ver si no pagamos refrendo", agregó.

De acuerdo con el líder transportista, a las demandas que plantearán a la SMyT podrían sumarse agrupaciones de transportistas de la zona oriente que también están inconformes con las acciones de la SMyT. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,490,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adeudos con el ISSSTE, de la administración pasada: IEBEM
Sig. Aumentará 50 centavos el precio del pan

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.