Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean caseta de peaje de Oacalco


  • Like
  • Comentar

Los trabajos están detenidos desde hace seis meses, denuncian habitantes de Santo Domingo Ocotitlán, en Tepoztlán.

Habitantes de la colonia del Carmen y del poblado de Santo Domingo Ocotitlán, del municipio de Tepoztlán, bloquearon la caseta de Oacalco de la autopista La Pera Cuautla, en demanda de rehabilitación de un tramo carretero.

Los inconformes dijeron que desde que comenzó la ampliación de la referida vía de comunicación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el ayuntamiento de la administración pasada se comprometieron a realizar esta obra, que está abandonada desde hace seis meses.

Dijeron que la comunidad enfrenta complicaciones diversas, desde polvareda, que ha generado afecciones en la salud, hasta un total de diez accidentes. Además de la dificultad para comunicar a esas comunidades con la cabecera municipal y el resto del estado.

Aseveraron que han acudido en múltiples ocasiones ante las autoridades federales, han enviado decenas de oficios y la respuesta siempre es la misma: que en breve se realizarán los trabajos, pero no hay nada en la práctica, “sólo promesas”.

Se trata de cinco kilómetros, y en fechas recientes la SCT les comunicó que no hay recursos, que no tienen asfalto, no obstante que sí continúan las labores de ampliación de la autopista.

“Sólo levantaron el asfalto que había y no regresaron, y yo les pregunto: ¿quién va a pagar los medicamentos de los heridos por los accidentes que ha habido en esa carrera y de la gente afectada?, aseveraron, al sentenciar que no se retirarían de la caseta de peaje hasta que iniciaran la obra.

Cerca del mediodía, el director del Centro Morelos de la SCT, Héctor Castañeda Molina, acudió al lugar, donde argumentó a los pobladores que el compromiso de la dependencia fue reencarpetar sólo tres kilómetros y el gobierno municipal gestionaría el tramo restante.

Los pobladores –quienes leyeron a Castañeda Molina su pronunciamiento- reclamaron que se concluyan al cien por ciento los trabajos, “con todos los acabados”. El funcionario federal ofreció recorrer dicha carretera para observar cuáles son las fallas o faltantes de la obra. Se acordó instalar una mesa de trabajo con instancias federales y municipales para llegar a una solución inmediata.

Cerca de las 14:00 horas fue retirado el bloqueo en la citada caseta de cobro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,855,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retraso en la autopista La Pera-Cuautla, por adeudos
Sig. Van tras los responsables de agresión a supervisores de la SMyT

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.