Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras Públicas. Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras Públicas. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Viernes, 22 Febrero 2019 05:19

Retraso en la autopista La Pera-Cuautla, por adeudos

Escrito por

La obra ya debería estar concluida; el avance sólo es del 80 por ciento, admite la autoridad.

La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla tiene un retraso debido a adeudos con la empresa constructora, señaló el secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez-Valdés, quien apuntó que el avance es de apenas el 80 por ciento.

A decir del funcionario estatal, ese proyecto ya debería estar terminado, de acuerdo con los planes que dio a conocer en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego de que pobladores de Santo Domingo Ocotitlán bloquearon la vía de comunicación este jueves, Giménez Valdés expuso que es un asunto del orden federal y la administración estatal estará atenta a apoyar, en un momento dado, con gestiones para encontrar una solución.

De manera enfática externó que van a revisar con más detalle el asunto y si se trata de un camino en el que también tenga jurisdicción la dependencia que encabeza, habrá de intervenir. “Lo que yo sé, es que demandan que se cumplan compromisos por parte de la autoridad federal, desde que se construyó la ampliación a cuatro carriles, entiendo que hubo compromisos que implicaban comunidades aledañas”.

Por cierto, informó, hay un retraso en la obra de ampliación de la autopista, por un adeudo desde la administración pasada de más de 140 millones de pesos a la empresa constructora.

No están detenidos los trabajos, pero van muy lento. Calculó que el avance es del 80 por ciento, ya que falta una estructura importante que es un puente en Tepoztlán y el corte de un cerro. Pero hay tramos listos para que se coloque la carpeta asfáltica, pero no se está poniendo.

Por lo anterior, pidieron información a la SCT para conocer el motivo del citado atraso, pero hasta la fecha no han recibido respuesta formal.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.