Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abogados critican “revictimización” de Samir Flores


  • Like
  • Comentar

Foro Morelense cuestiona las declaraciones del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, al vincular el crimen con la delincuencia organizada, sin que hayan avanzado las investigaciones.

El Foro Morelense de Abogados cuestionó las declaraciones del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, y lo acusó de revictimizar al activista asesinado Samir Flores Soberanes, al vincular el crimen a la delincuencia organizada sin que hayan avanzado las investigaciones.

El presidente de la organización de litigantes, Pedro Martínez Bello, señaló que “el hecho que él refiera que el homicidio de Samir Flores fue producto de la delincuencia organizada, sin llevar a cabo una investigación previa, pues evidentemente trae como consecuencia una doble victimización: no solamente privan de la vida a este activista sino que además a su muerte es criminalizado”.

Lamentó que en Morelos y en el resto del país los defensores de derechos humanos y activistas sean blancos de agresiones por su actividad, pero además que sean víctimas de la violencia institucional al ser de facto criminalizados.

Consideró que tras las declaraciones oficiales que vinculan el asesinato de Samir Flores a la delincuencia organizada, su familia está en la posibilidad de demandar a la FGE la reparación de daño, “porque no se puede permitir que quien está a cargo de procurar justicia en el estado de Morelos, sea quien revictimice de un solo plumazo, de una sola declaración, y sin llevar a cabo una investigación previa, diga que (el asesinato) es producto de la delincuencia organizada. Porque ahora resulta muy sencillo que todo aquel homicidio que se comete en el estado de Morelos, bajo el argumento de que es derivado de la delincuencia organizada, el Ministerio Público omite investigar”. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desechan juzgados varios amparos contra consulta
Sig. Diputados aseguran que pagarán deuda de 90 millones de pesos

Hay 6775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.