Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden atender información confiable en torno al volcán


  • Like
  • Comentar

Se mantiene vigilancia estrecha en torno a la actividad del Popocatépetl.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dieron a conocer que junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se mantiene vigilancia estrecha en torno a la actividad del volcán Popocatépetl y llamaron a la población a no creer información no verificada.

El titular del organismo, Enrique Clement Gallardo, dijo que ha circulado información falsa, por lo que llamó a la ciudadanía a atender datos de fuentes confiables y oficiales.

Refirió que ha habido aumento en la actividad volcánica, pero el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos. De tal manera que es importante mantenerse atentos, pero no caer en falsas alarmas.

De igual modo, señaló que en próximos días podría haber emisión de material incandescente, pero no hay en este momento señales de que exista mayor peligro.

También explicó que el domo (el número 82) está en proceso de destrucción, por lo que se observan más emanaciones, y en los siguientes días se espera que el volcán arroje fragmentos piroclásticos, quizá algunas fumarolas intensas y tremores que son registrados sólo por los equipos de monitoreo. Explicó que el Cenapred ha realizado sobrevuelos en el cráter y se observa este proceso que ya se ha presentado en anteriores ocasiones.

El funcionario estatal apuntó que las rutas de evacuación se encuentran en buenas condiciones en más del 95 por ciento, y los caminos aledaños deben ser atendidos en cuanto a mantenimiento por parte de los municipios.

En este sentido, recordó que los ayuntamientos deben preparar sus planes de contingencia y mantener en condiciones los posibles albergues y demás rubros que están en el ámbito de sus facultades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Imputados en prisión preventiva pueden votar
Sig. El manejo de la basura no será concesionado a una empresa

Hay 6647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.