Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM busca refinanciar deuda con el IMSS


  • Like
  • Comentar

Son 200 millones de pesos; el servicio médico a los trabajadores se mantiene normal.

El incremento a los sindicatos costará 200 millones más y la SEP sólo ofrece 24 millones.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene una deuda de más de 200 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo el servicio a los trabajadores está vigente, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Expuso que uno de los temas que forman parte de las acciones a realizar como parte del convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es gestionar la condonación del pago de intereses y establecer un convenio para el pago de la deuda adquirida en 2017.

“En este momento no hay problema con el IMSS (respecto al servicio para los trabajadores), tenemos la deuda de 160 millones y con recargos son más de 200 millones de pesos; buscaremos congelar la deuda y realizar un convenio, es lo que preocupa financieramente, la deuda con el seguro social”.

Respecto de las negociaciones con los sindicatos que revisan el contrato colectivo de trabajo y solicitan incremento salarial, el rector Urquiza Beltrán aseguró que en términos generales hay una buena relación, sólo espera que los sindicalizados consideren el estado de las finanzas de la UAEM.

“La SEP nos da 24 millones de pesos por incremento salarial y el incremento para los sindicatos significan casi 200 millones de pesos; vamos a plantear en las pláticas de la SEP para que nos aporten los recursos y no se incremente el déficit”.

El rector de la UAEM informó que la propuesta presentada a los sindicatos es un incremento directo al salario del 3.35 por ciento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sueldos en FGE, de los más bajos del país
Sig. Reabrirán edificio B de Ciencias Químicas

Hay 7137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.