Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 81 los casos de influenza en Morelos


  • Like
  • Comentar

Diez personas han muerto por la enfermedad; promueven la vacunación.

En lo que va del año se han confirmado oficialmente 10 decesos y 81 casos de influenza en Morelos, informó este martes el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, al llamar a la población a vacunarse.

El funcionario estatal indicó que la estadística está dentro de los canales epidemiológicos esperados; el número se duplicó en relación con el reporte formal anterior, debido a que hay condiciones climáticas de cambio constante, lo que favorece la transmisión de infecciones respiratorias agudas.

Cantú Cuevas detalló que los pacientes con diagnóstico confirmado residen en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Axochiapan, Amacuzac y Jiutepec. Los registros de muertes corresponden a Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Tetela del Volcán.

Las personas que perdieron la vida por esta causa son nueve adultos y una menor (era paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social) y ninguna de ellas estaba vacunada, además de tener otras afecciones que complicaron su condición como diabetes, e hipertensión.

El titular del sector salud llamó a la población vulnerable a acudir a los centros de salud y puestos para vacunarse contra la influenza; la dosis contiene el biológico para varios tipos, entre ellos la estacional o tipo B y la AH1N2 que es más agresivo para el organismo.

Recordó la importancia de no automedicarse, acudir al centro de salud más cercano al notar síntomas y no acudir a sitios concurridos como la escuela.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nuevo reclamo de vecinos contra tiradero de basura
Sig. Con demandas laborales, maestros reclaman pago de prestaciones pendientes

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.