Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Falsas, versiones que ponen fecha al reemplacamiento

Alertan sobre cobros indebidos que realizan supuestos gestores por realizar el trámite  


  • Like
  • Comentar

Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), pidió a la población no dejarse engañar por información falsa respecto al reemplacamiento vehicular. Aclaró que la dependencia estatal será la que informe próximamente sobre dicho programa y su posible aplicación. 

Mientras el Poder Legislativo y el Ejecutivo continúan en negociaciones sobre el Paquete Económico 2019, que incluiría el programa de canje de placas, en redes sociales ha empezado a circular información que afirma que a partir de marzo empezaría el reemplacamiento e, incluso, se enlistan los “requisitos” para realizar el trámite. 

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) sostuvo que se trata de información falsa y malintencionada,  con la que se pretende confundir a la ciudadanía. 

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía esperar a la información que emita la SMyT por los medios oficiales acerca de la determinación que se tome respecto al reemplacamiento y su aplicación, y a evitar caer en una posible extorsión o cobro por la realización de dicho trámite. 

Al respecto, la diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que también requeriría información a la SMyT, pues diversos ciudadanos han informado sobre casos de cobro del programa de reemplacamiento con la promesa de los "gestores vehiculares" de que el próximo mes de marzo se entregarán las placas nuevas. 

La legisladora dijo que están conscientes de que el reemplacamiento es una necesidad, pero refirió que no permitirán abusos en contra de la sociedad. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,244,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen acelerar la rehabilitación de escuelas
Sig. Marchan contra violencia de género

Hay 4752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.