Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a estudiantes a prevenir delitos por internet


  • Like
  • Comentar

En escuelas secundarias, la Policía Federal imparte pláticas para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de proteger su información personal en redes sociales.

La corporación emite recomendaciones a los estudiantes para evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.

La Policía Federal continúa con las pláticas de prevención de delitos cibernéticos en escuelas secundarias, como parte de las acciones establecidas dentro de la Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos. 

Alrededor de cerca de 140 alumnos de la Escuela Secundaria “Pablo Torres Burgos”, en el municipio de Cuernavaca, recibieron por parte de los elementos federales recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, además de acciones que los jóvenes deben tener en redes sociales para proteger su información personal y la de sus contactos.

De igual forma, los elementos federales realizaron dinámicas con los estudiantes para concientizarlos sobre el peligro que abunda en las redes y con ello evitar que sean susceptibles de algún tipo de extorsión o delito.

Por su parte, padres de familia y maestros presentes agradecieron al personal de la Policía Federal por la plática realizada y se comprometieron a replicar la información entre sus familiares para fortalecer la seguridad en sus hogares.

Al finalizar, los agentes federales brindaron a los estudiantes los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil, disponible para dispositivos electrónicos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,277,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de la FGE mantienen protesta
Sig. Buscan mejorar condiciones de salud en Morelos

Hay 5069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.