Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de la FGE mantienen protesta


  • Like
  • Comentar

Demandan incremento de salarios y aumento presupuestal para la institución.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen las acciones de protesta para garantizar la dotación de recursos a la institución, para que pronto pueda concretarse un incremento salarial para el personal. 

Mediante un comunicado, los integrantes del comité en lucha por los derechos laborales de los empleados de la FGE, informó que este viernes el Poder Ejecutivo cumplió con el compromiso de transferir los primeros 15 millones para gasto corriente, de un total de 250 millones que la administración de Graco Ramírez quedó a deber a la fiscalía. 

Pese ello, consideraron necesario mantener las protestas y el paro de labores, dando sólo atención a los casos urgentes, porque la principal consigna es lograr mejorar las remuneraciones del personal, que desde hace tres lustros no recibe incrementos salariales. 

"Sabemos que ese ingreso no es suficiente para lograr el incremento salarial, por lo que seguimos en la lucha, continuamos con el paro de brazos caídos con la atención sólo de casos urgentes", señaló la comitiva, que este fin de semana organiza las acciones a seguir.

"Seguiremos buscando el diálogo con el Ejecutivo para lograr salarios dignos y los propósitos que perseguimos", recalcó la representación de los trabajadores, que espera que se cumpla con las siguientes ministraciones y que también el Congreso de Morelos resuelva en breve el tema del paquete económico para el 2019, en el que se prevé un incremento sustancial al presupuesto de la FGE. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,539,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS Morelos apoya a niños y niñas en sus tratamientos oncológicos
Sig. Llaman a estudiantes a prevenir delitos por internet

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.