Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera HNAM cascada de jubilaciones


  • Like
  • Comentar

Aguardan el presupuesto 2019 para pagar adeudos a trabajadores jubilados; la institución solicitó una partida presupuestal de 120 millones de pesos para este año.

Las jubilaciones en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) continuarán, por lo que se ha planteado -junto con la dirección del nosocomio- un incremento en el presupuesto de este año y la búsqueda de posibles alternativas ante el crecimiento constante de ese concepto en los egresos.

Ante la protesta que realizaron jubilados de la institución en demanda de pago de pensiones, el secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que hasta la fecha no han sido radicados los recursos, pues -como es sabido- no se ha aprobado el paquete económico del 2019, y ese concepto no fue presupuestado en el 2018 por la pasada administración.

Dio a conocer que ya inició el diálogo con la Secretaría de Hacienda para garantizar a los trabajadores en retiro el pago de los adeudos y del próximo pago, como parte de los compromisos patronales del hospital.

Pero reconoció que el problema puede tener mayores dimensiones, toda vez que la institución tiene retos importantes ante el incremento de costos de insumos y de operación en general; la negociación anual con el sindicato (que está pendiente) y, en especial, ante la proyección de jubilaciones.

En este último punto, explicó que dada la antigüedad del HNAM, un importante número de sus médicos y demás personal han cumplido con los años de servicio y se espera una cascada de jubilaciones, además de las que se dieron en fechas recientes.

Apuntó que se solicitó un presupuesto de 120 millones de pesos para el 2019, pero todavía se desconoce cuál será el monto aprobado por el Congreso local para dicho hospital.

Hizo notar que se ha planteado al director del hospital, Fermín Morales Velasco, la importancia de comenzar un plan de trabajo para atender este asunto financiero, antes de que dicho concepto crezca y se convierta en un asunto insostenible.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invitan a alumnos de la UAEM a ayudar en proceso de admisión
Sig. Acoso escolar puede llevar al suicidio

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.