Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE. Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 12 Febrero 2019 05:13

Alertan de los riesgos de cancelar la termoeléctrica

Escrito por

Operatividad de la planta atraerá a grandes capitales, sostiene el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Como en cualquier proyecto de esa índole, es natural que existan grupos de oposición, sin embargo, para el sector empresarial será muy positivo si la termoeléctrica se pone en funcionamiento, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.

Dijo que “de llegar a cancelarse, algunas empresas ubicadas en la zona oriente de Morelos pudieran incluso buscar reubicación en otro estado de la república, entre éstas dos o tres que se localizan en el parque industrial de Yecapixtla.

Eso sería muy doloroso, sobre todo porque generan cientos de fuentes de empleo en una región en la que la planta industrial es mínima y la poca inversión actual sí ofrece buenas oportunidades de ingresos a muchas familias, destacó.

No obstante, abundó, “y como dijera el presidente Andrés Manuel López Obrador, primero hay que garantizar que esa planta no provoque efectos negativos a los pueblos que oponen resistencia; que, en efecto, se cumpla con la oferta presidencial de que la contaminación será mínima y que los beneficios serán muchos”.

Pero reiteró que si realmente la termoeléctrica lleva a una reducción significativa en el costo a los usuarios del consumo de energía, “es algo que no sólo ayudará al sector empresarial, sino a la sociedad en general”.

Adame Jiménez manifestó que para atraer empresas de gran nivel no existe suficiente energía, por eso es que la mayoría de capitales a ese respecto son de mediana estatura y con la planta en proceso se ofrecería esa garantía a los grandes capitales.

Hay que esperar cuál es el comportamiento de la gente durante la encuesta anunciada por AMLO; las cámaras empresariales respetarán esa decisión, pero ojalá sea la más benéfica para los morelenses, porque sí se necesita construir más infraestructura de desarrollo si se piensa en un estado de vanguardia en el futuro, estimó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.